El día de hoy vamos a tratar un tema que es súper interesante para nuestra vida financiera y es que vamos hablar acerca del momento en que decidimos obtener una tarjeta de crédito. Que no es más que una "Tarjeta de plástico que emite un banco que autoriza el pago de compras y Se cobran intereses sobre el saldo pendiente "(Definición del banco HSBC en su página web).
Como bien explica la definición el banco va a cobrar intereses por ese saldo que tienes pendiente, esta aclaración la hago ya que hay muchos jóvenes que al momento de obtener su tarjeta comienzan a gastar dinero pensando que no tendrán que pagar por el monto consumido o que no pagaran intereses por ello.
Hay ciertas preguntas que debemos realizarnos al momento de obtener nuestra primera tarjeta tales como: ¿Tengo la disciplina financiera suficiente para manejar mis gastos? ¿Conozco la diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito? ¿Para qué necesito una tarjeta? y para mí la pregunta más importante de todas ¿Qué tipo de tarjeta necesito? Es muy posible que usted se cuestione el por qué de estas preguntas, y es que muchas personas obtienen su tarjeta y es increíble lo rápido que se endeudan, ya que en la mayoría de casos no tienen la disciplina para usar una tarjeta, no conocen la diferencia entre ambas tarjetas, no saben para que la necesitan y mucho menos saben qué tipo de tarjeta necesitan.
¿Para qué necesito una tarjeta? con esta pregunta podemos empezar a elegir que tipo de tarjeta vamos a necesitar, ya que los bancos alrededor del mundo nos ofrecen una amplia gama de tarjetas, ejemplo: tarjetas que nos ofrecen descuentos o beneficios en: los super mercados, para tiendas, para lineas aéreas etc. Necesitamos saber si queremos una tarjeta para hacer las compras, para sacar dinero del cajero, para realizar transferencias a terceros o si la queremos para poder usar en monedas extranjeras.
Como comprenderán no todas las tarjetas ofrecen los mismos beneficios, o las mismas tasas de interés, o los cargos de emisión, por renovación, por avance de efectivo etc. es por eso que cuando sabemos para que necesitamos una tarjeta inmediatamente sabemos que tipo de tarjeta necesitamos y de seguro que si queremos una tarjeta que nos de beneficio al momento de comprar en tiendas, esta tendrá una alta tasa de interés por avance de efectivo, pero si queremos una tarjeta que sea para realizar transferencias, pueden tener por seguro que los intereses por avance de efectivo de esta, serán mas bajo que la que te da puntos por tus comprar en tiendas.
El no saber estas preguntas en la gran mayoría de casos hacen que las personas caigan en sobregiro, paguen altos intereses, sean morosos y usen la tarjeta para todo. Por eso es que considero importante que lo primero que debemos tener en cuenta es saber si somos lo suficientemente disciplinados para manejar nuestra cuenta.
Bueno, espero que le haya gustado esta entrada y cualquier opinion o comentario lo pueden hacer mediante un mail a Finanzaspersonalizadas@gmail.com, un comentario. Recuerden unirse a nuestro grupo en facebook o seguirnos en twitter @finanzaspers
Interesante la información de este blo. Siempre es bueno saber que compro bonos sodexo, se debe hacer con moderación, de esa forma la utilización de este tipo de dinero será muy oportuna y no tendrás problema alguno y lo mejor no tendrás que tener en cuenta los extractos, que muchas veces no llegan.
ResponderEliminar